lunes, 4 de julio de 2022

PARQUE AIKÉN SUR -CHILE

 

Parque Aikén del Sur

El Parque Aikén del Sur es un parque privado de la Carretera Austral y forma parte de una de las selvas más frías del mundo. Está  ubicado en Puerto Chacabuco, a 80 kilómetros de la ciudad de Coyhaique.

El clima es entre marítimo lluvioso (en la zona costera y fiordos) y estepárico frío (cercano a la cordillera). Llueve todo el año incluso en verano. La temperatura media anual es de 8°C.

Esta reserva eco turístico se formó para la protección de flora y fauna en estado salvaje.

En la Región de Aysén  y a sólo quince minutos del Hotel Loberías del Sur se puede disfrutar de toda biodiversidad de la Patagonia Chilena en el Parque Aikén del Sur. 

El Parque Aiken del Sur cuenta con un Centro de Visitantes de la entrada, nos dan la bienvenida los guías del parque. 

Todo el paisaje conserva su singular estado salvaje. Los bosques nativos, praderas naturales y los entornos lacustres se pueden recorrer a través de tres circuitos principales: el sendero del río, el del lago y el sendero del salto. Cascadas, ríos, bosques y fauna te sorprenderán en tu visita a este hermoso parque de Aysén

Aiken del Sur es un área turística educativa que se extiende a través de 250 hectáreas lindantes con el lago Riesco y a los esteros del salto. donde puedes informarte de todas las actividades del Parque, botánica, excursiones y antropología propias de la Región de Aysén. Además, hay un “quincho” techado, donde se pueden disfrutar de espectáculos folclóricos y asados de cordero al estilo Patagón.






























































No hay comentarios:

Publicar un comentario