lunes, 1 de enero de 2018

CHIU CHIU, CALAMA, CHILE (Iglesia de Chiu Chiu.)

CHIU CHIU, CALAMA, CHILE (Iglesia de Chiu Chiu.)





El pueblo de San Francisco de Chiu Chiu, más conocido sólo como Chiu Chiu, es un pueblo situado a 30km. al este de la ciudad de Calama a 2.525 metros sobre el nivel del mar. Está en un oasis que en la época prehispánica tenía una gran concentración de población atacameña y fue parte del Camino del Inca. Fue conquistada y evangelizada por españoles, que fundaron el actual pueblo cerca de donde estaban los indígenas, y lo llamaron Atacama La Chica.

Este pueblo alberga un Monumento Nacional: la Iglesia de San Francisco, la más antigua que se conserva en Chile, construida en 1611. Su estructura es de adobe, y el techo es de madera de cactus. Dentro de esta iglesia destacan varios objetos, entre éstos están: un cuadro de la Pasión de Cristo pintado por sus dos caras, y una cruz con brazos abatibles para poder transportarla. Tiene una fiesta patronal que se desarrolla el día 4 de octubre anualmente.

Además destaca su gastronomía, basa en los propios productos de la zona (maíz, trigo, acelgas, zanahorias, etc). Los platos típicos son la patasca (un guiso a base de maíz, papas, vegetales y carne), asado de carne de llamo y truchas de río. Unos de los lugares más típicos y auténticos para comer es el restaurant Inka Colla. Ubicación 22°20′31″S 68°39′0″O

Localización: 
Antofagasta, El Loa, Calama

















No hay comentarios:

Publicar un comentario