martes, 23 de enero de 2018

GLACIAR AGUILA - seno Agostini - CHILE

GLACIAR AGUILA

El glaciar Águila  se encuentra en el seno Agostini - CHILE

CORDILLERA DARWIN

El Parque Nacional Alberto de Agostini está ubicado en el extremo sur de la XII Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, y está conformado por todas las islas que se encuentran al sur del estrecho de Magallanes y al poniente de la isla Navarino, además de una porción de la Tierra del Fuego, (la parte que se encuentra al sur del seno Almirantazgo), incluyendo la Cordillera Darwin. Sus más de 14.600 km2 de superficie atraviesan las provincias de Magallanes, de Tierra del Fuego y de Antártica Chilena.​ Es el tercer parque nacional más grande de Chile
El parque cuenta con una tupida vegetación, que dispersa por los faldeos cordilleranos contrasta con el blanco de los hielos de los glaciares. Está formada, principalmente, por coigües, canelos, lengas y algunas especies comestibles, como la frutilla magallánica. Además, como es común en los sectores australes, en los suelos se encuentran musgos, líquenes y hongos.

En las planicies son las turberas las encargadas de dar vida a las tierras.

























































FLORA EN TIERRA DE FUEGO
Los bosques cubren un 30% de la superficie de la Isla. Las principales especies son:
Lenga: es un árbol de hojas caducas que crece desde el nivel del mar hasta los 600 metros s.n.m.. Su tronco es recto y su corteza es de color gris. Se adapta a condiciones extremas de clima y suelo.
Guindo: es un árbol que se caracteriza por sus hojas perennes, crece en lugares muy húmedos y se lo encuentra al sur del Lago Fagnano. Es conocido también como Cohiue Magallánico.
Ñire: presenta gran cantidad de ramas y su porte es bajo. Sus hojas son caducas y ocupa lugares bajos.
Canelo: es un árbol que se presenta también como arbusto. Sus hojas son ovaladas, grandes y brillantes. Sus flores son blancas o rosadas y florecen en ramilletes durante el verano. Sus frutos presentan un color verde oscuro.
Ciruelillo: su porte de árbol o arbusto, de acuerdo al lugar donde crece, presenta una corteza lisa, hojas de formas variadas y flores en racimos de color rojo intenso. Sus frutos pueden verse en vainas doradas.
Maitén o leña dura: prolifera en las costas del Canal de Beagle, alcanzando la altura de dos a tres metros. Sus flores son muy pequeñas y de color rojo oscuro.
Campanilla: es la flor que representa a la Provincia de Tierra del Fuego. Crece cerca del mar floreciendo entre Noviembre y Enero. Presenta un largo tallo con grupos de dos a siete flores de color blanco o crema con estrías púrpuras y el centro amarillo.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario