martes, 2 de enero de 2018

TOCONAO, CHILE



Toconao

Pueblo colonial enteramente construido en su totalidad con piedras liparitas de origen volcánico y reconocido por sus interesantes objetos artesanales del mismo material. La palabra toconao proviene del cunzo "toco", que significa piedra.

Ubicado en la precordillera andina a una altura de 2.500 m.s.n.m. La principal fuente de trabajo de sus habitantes está basada en las actividades agrícolas y artesanales, que son efectuadas en la cantera de piedra volcánica dando origen a réplicas de la Torre Campanario de la iglesia del pueblo. También se le conoce por los callejones de los huertos y en los alrededores, la Quebrada de Jeréz, con los gigantes y peculiares petroglifos.

El oasis de Toconao, es conocido por su imponente campana en la torre y sus calles con pequeños talleres de artesanía. Se observa el imponente Salar de Atacama, un enorme lago escondido bajo un grueso manto blanco de sal. Está ubicado en el centro del desierto más árido del mundo. Muchos campos de sal y lagos salados son abundantes en este lugar. Es bien conocido por sus fuertes vientos debido a la proximidad del Océano Pacífico y la Cordillera de los Andes.











No hay comentarios:

Publicar un comentario