miércoles, 24 de enero de 2018

GLACIAR SERRANO - CHILE

GLACIAR SERRANO - CHILE

Con inmensos hielos que se desprenden en medio de una panorámica extraordinaria, el Glaciar Serrano es otro de los atractivos de los hielos patagónicos que caracterizan a la región. Parte del Campo de Hielo Sur, es otra de las fantásticas alternativas que ofrece la Patagonia 

Clima frío de altura. Sus temperaturas son inferiores a los 0º C. Las precipitaciones superan los 2000 mm al año y son generalmente en forma de nieve.















El glaciar Serrano y el glaciar Balmaceda se encuentran en la Región de Magallanes en el interior del Parque Nacional Bernardo O´Higgins. Ambos son parte de Campos de Hielo Sur insertos en medio de naturaleza de bosques de coigües, ñirres y ciruelillos hasta muy cerca de las paredes del mismo glaciar.

El glaciar Balmaceda se encuentra en la pendiente oeste del Monte Balmaceda y es un glaciar colgante de más de 2030 metros. Lo más imponente es cuando se deslizan témpanos de hielo y caen al agua, siendo un verdadero espectáculo para los turistas.

Lamentablemente el glaciar Balmaceda se encuentra en retroceso, pero es uno de los atractivos imperdibles, junto con el glaciar Serrano, del Parque Nacional Bernardo O´Higgins.




Cómo llegar:
Santiago-Punta Arenas: vía aérea.
Punta Arenas-Puerto Natales: vía terrestre por Ruta 9 Norte.
Puerto Natales-Glaciar Serrano: vía acuática navegando por el fiordo Ultima Esperanza que une los parques nacionales Bernardo O’higgins y Torres del Paine, en temporada alta.
Santiago-Puerto Montt: vía terrestre y aérea.
Puerto Montt-Puerto Natales: vía acuática.​


FLORA EN TIERRA DE FUEGO
Los bosques cubren un 30% de la superficie de la Isla. Las principales especies son:
Lenga: es un árbol de hojas caducas que crece desde el nivel del mar hasta los 600 metros s.n.m.. Su tronco es recto y su corteza es de color gris. Se adapta a condiciones extremas de clima y suelo.
Guindo: es un árbol que se caracteriza por sus hojas perennes, crece en lugares muy húmedos y se lo encuentra al sur del Lago Fagnano. Es conocido también como Cohiue Magallánico.
Ñire: presenta gran cantidad de ramas y su porte es bajo. Sus hojas son caducas y ocupa lugares bajos.
Canelo: es un árbol que se presenta también como arbusto. Sus hojas son ovaladas, grandes y brillantes. Sus flores son blancas o rosadas y florecen en ramilletes durante el verano. Sus frutos presentan un color verde oscuro.
Ciruelillo: su porte de árbol o arbusto, de acuerdo al lugar donde crece, presenta una corteza lisa, hojas de formas variadas y flores en racimos de color rojo intenso. Sus frutos pueden verse en vainas doradas.
Maitén o leña dura: prolifera en las costas del Canal de Beagle, alcanzando la altura de dos a tres metros. Sus flores son muy pequeñas y de color rojo oscuro.
Campanilla: es la flor que representa a la Provincia de Tierra del Fuego. Crece cerca del mar floreciendo entre Noviembre y Enero. Presenta un largo tallo con grupos de dos a siete flores de color blanco o crema con estrías púrpuras y el centro amarillo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario